martes, 25 de febrero de 2014

MARY X - TRIBUTO A ERASERHEAD (DIRECTO EN LA OFICINA PRODUCCIONES CULTURALES 22 DE FEBRERO DE 2014)



Escrito por Antonio L. Guillén el domingo 23 de febrero de 2014:

"Ayer en La Morada Sónica comprobamos de primera mano algo que sospechábamos: que el mundo sonoro de Sergio Sánchez es esa brutal obscuridad generativa de profundis que sólo puede nacer de alguien que escucha como él lo hace...lo que colma a este Anartista es conocer en el cuerpo a cuerpo a alguien de una honradez, antielitismo, activismo de base, estusiasmo y cercanía tan difícil de encontrar; las Repúblicas Califales de Murcia y Granada se dieron ayer la vuelta para mirarse a los ojos, en todo el futuro que viene. No es que yo esté hoy por los juegos florales: es Puta Verdad Ungida. Buenas Noches."

Escrito por mi en este preciso momento:

Encontrarte cara a cara con Sergio Sánchez es una experiencia que todos los habitantes del planeta deberían tener al menos una vez en sus vidas. Es más que un artista sonoro, usar esa calificación quizás no le haga justicia porque es mucho más que eso y para darte cuenta de ello has de asistir a un directo suyo. 
De sobras es conocida mi fobia hacia los conciertos compuestos por artista+portátil, no voy a engañaros a estas alturas, pero ante lo que ocurrió el sábado 22 de febrero pasado, después de flagelarme con un espetec de Can Tarradellas caducado (duele más), tengo que merendarme mi fobia, montada en un sherigan con atún, all i oli y nocilla sentado en la terraza del bar Calzada de Almería mientras me hago fotos con un desequilibrado con cara de santo que no ha logrado ascender a los altares de dios padre.
En resumidas cuentas, un aplauso infinito para Sergio Sánchez, para Mary X, para Jazznoize y para cualquier otra reencarnación que sufra en lo sucesivo.
Amén.


video de la actuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario